Comuna queda con saldo negativo de G. 39 millones

Técnicos de la Contraloría General de la República detectaron ayer durante el incidentado “corte administrativo-financiero” que la Comuna de Mariano Roque Alonso no posee un solo guaraní en bancos, mientras que el saldo negativo supera los G. 39.000.000, según informes del intendente saliente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Arnaldo Espínola, corresponsal). La intendente local, Carolina Aranda (PLRA), denunció numerosas irregularidades y hasta resistencia de parte de los funcionarios de entregar los documentos correspondientes a la administración de los jefes comunales salientes. Estos son los colorados Heriberto Mármol y Carlos Galeano; este último completó el mandato del primero, quien buscó el rekutu y perdió.

Los intervinientes encontraron documentos esparcidos y hasta quemados en el patio de la institución para hacer desaparecer las evidencias, según detalló Aranda, quien asume en la fecha.

Además, se comprobó que Mármol y Galeano no presentaron sus balances firmados, no hay orden de pago ni ejecución presupuestaria, explicó Aranda.

Agregó que en la víspera no se presentaron los directores ni el intendente interino para el corte administrativo-financiero de la Comuna.

Acotó que los auditores de la Contraloría llegaron después de las 13:00, y el secretario general de la Municipalidad, César Godoy, se negó a entregar los documentos para ser analizados, lo que generó el altercado entre los seguidores de la nueva intendente y los funcionarios, en ese momento a cargo de Godoy.

Tras el incidente, que no pasó a mayores, se inició el control de los documentos hallados.

Galeano se presentó a último momento para firmar el acta, y así se supo que la Municipalidad cuenta con saldo “rojo” de G. 39 millones, según el corte que se llevó a cabo ayer en presencia del escribano Milciades Gorostiaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...