Comuna de Santaní, bloqueada por empleados que exigen pago de salario

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un grupo de funcionarios de este municipio, que hace dos semanas están en paro como medida de fuerza en reclamo del cobro de sus salarios atrasados, resolvieron bloquear el acceso a la Municipalidad por tiempo indefinido y no permiten la entrada de ninguna persona a la institución. El intendente José Safuán (ANR) presentó una denuncia a la fiscalía en contra de los manifestantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los manifestantes exigen el pago de unos G. 200 millones.

El encargado de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Éver Villar, expresó que tomaron esta determinación debido a que intentaron en vano un acuerdo con Safuán. “Hace mucho tiempo que venimos soportando este inconveniente, cada vez que le reclamamos al intendente nos dice que no hay plata, sin embargo hay muchos compañeros que cobran sin problema sus salarios y eso no sabemos por qué motivo”, indicó Villar.

Por su parte, Safuán reconoció que hay deuda con los funcionarios, pero dijo que eso no justifica que ellos bloqueen el ingreso a una institución pública como la Comuna.

“Si ellos cierran el acceso menos posibilidad tienen de cobrar sus salarios porque de dónde vamos a quitar (el dinero)”, enfatizó el jefe comunal. Informó que a raíz del problema presentaron una denuncia formal a la fiscalía contra los manifestantes para desbloquear el acceso a la Municipalidad.

Respecto a la situación de los quince funcionarios que exigen el cobro de sus salarios, Safuán dijo que todo depende de los recursos que pueda conseguir para saldar por lo menos parte de la deuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...