Cargando...
La compra se realiza a través de un llamado a licitación. La apertura de sobres está prevista para el próximo 30 de setiembre, según la publicación realizada en el portal de Contrataciones Públicas.
El presidente de la Cámara de Diputados, al ser consultado ayer sobre la compra, no quiso entrar en detalles. Bromeó diciendo que las heladeras servirán para guardar los alimentos.
Se trata de televisores de 32 pulgadas, cuyo costo en el mercado oscila entre los 1.500.000 y 2.000.000 de guaraníes, dependiendo de la marca, lo que significa que la inversión en dichos aparatos rondarán los 120 o 160 millones de guaraníes.
La Cámara de Senadores, en el periodo anterior fue duramente criticado porque durante la administración del oviedista Jorge Oviedo Matto se adquirieron 90 televisores y 45 heladeras de oficina para los parlamentarios.
La excusa de Oviedo Matto para adquirir los televisores fue que de esa forma los legisladores iban a tener la oportunidad de seguir las sesiones de la Cámara a través del circuito cerrado.
Las compras que pretende realizar Diputados no condice con el discurso de austeridad del nuevo gobierno.