Cargando...
Belén, había sido imputada y expulsada de la Universidad Católica por el escándalo de la compraventa de notas. Podría pelear un cargo en la Junta Municipal, ya que actualmente el PLRA cuenta con cinco bancas en el municipio.
De acuerdo con los antecedentes, según la imputación del Ministerio Público, María Belén obtuvo la calificación “2” en Derecho Administrativo, pero pagó para cambiar dicha nota por un “5”.
También habría pagado para obtener un “5” en Derecho Marítimo cuando en realidad su calificación fue “3”. En esta materia su profesora María Mercedes Cabral había dicho que su firma fue falsificada. También compró la nota “5” para Derecho Procesal Laboral donde obtuvo en realidad “2”.
Rodrigo Blanco, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, encabeza la lista de candidatos a concejales en la ciudad luqueña.
Sigue en el cargo
María Belén sigue figurando como funcionaria permanente de la Cámara de Diputados con un salario de G. 7.700.000. Según la planilla de funcionarios ingresó a la institución en el 2010.
No solo ella es empleada pública en la misma institución, sino también su hermana Laura Concepción, quién figura con un salario de G. 10.300.000 como profesional, ingresó un año después de María Belén a la Cámara Baja. Sobre ambas habían recaído denuncias de los funcionarios porque no asistían regularmente a la institución.
Belén cuenta con el apoyo político y económico de su padre que, además de ser legislador, es empresario de la Línea 49 (La Limpeña). También es directivo y propietario de la Línea 30 (empresa Vanguardia). También tiene el apoyo del intendente César Meza Bría.
Proclamaciones
El TEI También oficializó las candidaturas de: Julio César Benítez (San Lorenzo), Armando Gómez (Lambaré) y Manuel Morínigo (Luque).