Cargando...
“El intendente lideró una turba que echó a los funcionarios de Contraloría que se fue a auditar, es igualito que el caso de Ciudad del Este. Parece que es algo así, como un Zacarías Irún liberal”, opinó la legisladora.
Más adelante, comentó que la autoridad municipal minimiza la movilización ciudadana, señalando que se trata de una iniciativa de la familia Denis, que son enemigos políticos.
“Ellos minimizan diciendo que una familia que es adversaria política de ellos es la que está detrás de la manifestación ciudadana. Y yo no creo que sea así; esa indignación ciudadana es real. Y ahí se tiene que poner una mesa de diálogo y conversar”, sostuvo.
Relató que durante la visita que el presidente de la República Mario Abdo realizó a la zona se puso en contacto con los manifestantes. Agregó que actualmente existe una desidia en la capital del primer departamento que se encuentra en abandono. Respecto a la Junta Municipal, dijo que de los 12 concejales, seis apoyan al intendente y los otros lo cuestionan y que por esa razón no se logra pedir la intervención.