Cargando...
El tránsito a contramano, y luego estacionamiento, de la comitiva presidencial, que utiliza grandes camionetas 4x4, causó inconvenientes en la citada calle alrededor de las 7:00 y las quejas de la gente.
Las críticas de algunos automovilistas e incluso de peatones es que ese tipo de faltas de tránsito, además de indicar una expresión de prepotencia, puede poner en peligro la vida de las personas. No es la primera vez que la custodia del Mandatario procede de esta forma para ganar tiempo en el caótico tránsito capitalino. Otras autoridades, como el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, suelen utilizar a la policía de tránsito para despejar las calles, mientras la ciudadanía debe sufrir los embotellamientos.
Trabajo coordinado
Uno de los jefes de la custodia del presidente Cartes consultado ayer sobre el tema explicó que muchas veces recurren a ese tipo de maniobras por protocolos de seguridad y premura del tiempo. Enfatizó que se realizan en coordinación previa con la Policía Nacional, la Policía Municipal y efectivos de la guardia presidencial y que no revisten peligro para la ciudadanía. Pidió comprensión a la gente por las molestias que inevitablemente pueden causar esas acciones. Aseguró que en otras ocasiones, en visitas de dignatarios extranjeros, se procedió igual.