Cargando...
El diputado colorado Miguel del Puerto, quien preside este periodo la Comisión Permanente del Congreso, adelantó ayer que mañana mantendrá una reunión con la directiva del organismo con el fin de ir definiendo la agenda para la primera sesión, prevista para el miércoles 7 de enero.
Adelantó que ya hay al menos dos temas que fueron planteados y figurarían en el orden del día para ser considerados. Uno de ellos es el planteo presentado por el diputado colorado Ramón Romero Roa de convocar a sesión extraordinaria a la Cámara de Senadores para que finalice el estudio del proyecto de ley de extinción de dominio, conocida como “ley antinarco”.
El mencionado proyecto, que permitiría a la Justicia intervenir los bienes de las personas vinculadas al narcotráfico, ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Romero Roa consideró que amerita su tratamiento de urgencia y aprobación debido a que será una herramienta muy importante para el combate al narcotráfico.
Del Puerto señaló que por los medios de prensa también supo que algunos de sus colegas desean impulsar un pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre la labor de las Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país. Este tema también formaría parte del orden del día, en caso que haya un planteo formal.
El legislador mencionó también que tenía una inquietud personal y de otros colegas respecto al control del vencimiento de las chapas provisorias de los automotores. En ese sentido, adelantó que pedirían al Poder Ejecutivo que establezca un calendario para que las personas que carecen de su chapa definitiva pueden concurrir a realizar los trámites correspondientes, dado que existe una gran cantidad de afectados.
Del Puerto indicó que para mañana, lunes, tiene fijada una reunión con el vicepresidente de la Comisión, senador Derlis Osorio (ANR) y con el secretario, diputado Edgar Acosta (PLRA), con el objeto de evaluar todos los temas mencionados y otros que puedan plantearse para la primera sesión.
Señaló también que por ahora atenderá los asuntos de la Comisión Permanente en su oficina de la Cámara de Diputados.