Cargando...
El Senado confirmó por resolución N° 762 del 5 de diciembre pasado que sus representantes en la Comisión Permanente del Congreso serán: los cartistas Mirta Gusinky y Derlis Osorio, el disidente Arnoldo Wiens; Blanca Lila Mignarro y Emilia Alfaro de Franco, por el PLRA, y el senador Sixto Pereira, por el Frente Guasu.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) hasta ayer no confirmó quiénes serán sus 12 miembros titulares. Alliana quedó encargado, por resolución de la plenaria, de nombrar a los representantes de común acuerdo con los líderes de bancada. Según trascendió, en la Cámara de Diputados le restaron importancia a la conformación del organismo debido al intenso proselitismo y recién la próxima semana designarían a sus representantes.
Según fuentes del Senado, el candidato que “suena” para presidir el organismo es el senador colorado disidente Arnoldo Wiens, que ya ocupó el cargo en el periodo 2015/16. La designación de autoridades tendrá lugar el mismo día de su instalación, el jueves 21 próximo.
La Comisión Permanente actuará, según establece la Constitución, durante el receso legislativo, que va del 21 de diciembre de este año hasta el 1 de marzo del 2018. La presidencia se alterna entre diputados y senadores y este año le corresponde a un miembro del Senado.
Las atribuciones de este organismo son limitadas y las principales son las de atender asuntos de urgencia y convocar a sesiones extraordinarias por pedido de una mayoría de sus integrantes o por decisión del presidente de la República.