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La comisión viene manteniendo reuniones permanentes para hacer un seguimiento de todo el proceso de navegación en aguas compartidas con la Argentina; la operación en las terminales portuarias de Buenos Aires y Montevideo; así como de los diversos temas en agenda, en el ámbito del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná.
El sector privado plantea además seguir insistiendo en el proceso de internalización y vigencia de los reglamentos; revisión y actualización general de cada uno de ellos. Incluso, quieren conformar una instancia de trabajo específica que se aboque a la tarea que es considerada fundamental para evitar una serie de trabas.
En mayo pasado, la comisión se reunió en Asunción con el interventor general del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, quien había prometido poner todo el esfuerzo necesario para ir superando las trabas y facilitar todo el proceso de transporte de cargas. El objetivo central es hacer que eso se cumpla.
También se empezaron a revisar las cuestiones que podrían ser planteadas en la XLIX Reunión de la Comisión del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (CA) que se hará en agosto en Brasil.