Cargando...
El legislador fue imputado el 12 de diciembre de 2016 por la fiscalía por exposición al peligro del tránsito terrestre, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños. El fiscal Aldo Cantero solicitó la imposición de las siguientes medidas: prohibición de salir del país, obligación de presentarse periódicamente en tribunales y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.
Alvarenga protagonizó el accidente el 8 de diciembre, a las 03:00 estando bajo los efectos del alcohol, según se comprobó. Al mando de una camioneta Land Cruiser Prado chocó contra otro rodado que esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado sobre la avenida Perón casi Félix Bogado, conducida por la funcionaria judicial Lourdes Ayala. El parlamentario huyó y volvió a chocar, esta vez contra unos árboles, en Félix Bogado y 8ª.
El accidente dejó al descubierto que la camioneta de Alvarenga tenía dos matrículas, una particular que estaba debajo de la otra, que era del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde es miembro.
El diputado llegó a un acuerdo en el ámbito civil con la víctima del daño material, mediante el pago de G. 75 millones. Por este motivo sus colegas liberales creen que no prosperará el desafuero ya que hubo acuerdo.
Alvarenga es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales que emitirá un dictamen como ya lo hicieron con los pedidos de desafuero de Víctor Ríos (PLRA), Aldo Vera (Avanza País), Óscar Núñez (ANR) y Fernando Nicora (PLRA).
En el caso de Nicora, la Comisión debe volver a expedirse, atendiendo que la causa fue ampliada. El fiscal Igor Cáceres esta vez lo acusa como cómplice del cobro indebido de honorarios de los 262 planilleros de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Consigna en su escrito que los relojes de control fueron adulterados.