Comisario filmó casa donde tenían a Cecilia y después fue trasladado

A partir de denuncias del intendente de Ñemby, Blas Lanzoni, y del cura párroco de la localidad, el comisario Merardo Palacios habría ido a investigar la zona de Ñemby donde está ubicada la casa donde ayer fue encontrado el cadáver de Cecilia Cubas. El primer trabajo de investigación tuvo que ver con un trabajo de computadora donde se buscó la zona y propietario y el primer recorrido se habría hecho con funcionarios de la Intendencia de Ñemby y el segundo recorrido ya se hizo con un personal de Inteligencia de la Policía Nacional.

Cargando...

Una mañana, entre el 11, 12 ó 13 de diciembre, cerca del mediodía, el comisario Merardo Palacios junto a un efectivo de Inteligencia de la Policía Nacional habrían filmado la casa donde ayer fue encontrado el cadáver de Cecilia Cubas. La casa, en ese momento, parecía deshabitada. No se realizó un posterior seguimiento del tema porque el comisario Merardo Palacios fue trasladado a Juan de Mena uno o dos días después de la verificación realizada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

El fiscal Arnaldo Giuzzio anunció que citará a Palacios a prestar declaración para saber específicamente a quién o quiénes informó sobre la existencia de la casa en donde se encontró el cuerpo de Cecilia Cubas.

Merardo Palacios es un efectivo con varias denuncias en su contra. Tiene un proceso penal por supuestos hechos de tortura en la unidad de la Marina, cuando Walter Bower era ministro del Interior. Palacios junto a otros policías del entorno de Bower supuestamente golpearon a sus camaradas detenidos por el supuesto intento de golpe de mayo de 2000. En el libro de entrada a la Marina incluso está registrado el ingreso de Palacios y su grupo, el día y la hora que indicaron los policías que supuestamente fueron torturados.

Palacios también fue el que participó en la detención de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, implicados en el secuestro de María Bordón de Debernardi, en la zona de Ñemby.

De "comerciante" calificó a Palacios el actual responsable de la comisaría de Ñemby, comisario principal Julio Molinas. Lo acusó de cuidar más los negocios del intendente local Blas Lanzoni, de quien dijo que es un desleal, y anunció que el personal a su cargo ya no tendrá relación alguna con Palacios ni con Lanzoni.

Molinas fustigó la conducta del comisario Merardo Palacios, de quien afirmó no haber respetado la disciplina, al no elevar los informes que poseía a sus superiores inmediatos.

Nuestro diario buscó a Merardo Palacios para confirmar esta información, pero fue imposible hallarlo en su celular. Nos comunicamos con su esposa quien dijo que su marido estaba en Juan de Mena de donde debía volver recién en un par de días.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...