Cargando...
El presidente Horacio Cartes inauguró la fábrica de camiones Forland del Grupo Reimpex, ubicada sobre la Ruta General Aquino en la zona de Campo Grande. Jorge Samaniego, socio fundador del Grupo Reimpex, expresó que el emprendimiento requirió una inversión de US$ 12 millones, en una propiedad que tiene 20.000 m², de los cuales 8.000 m² ocupa una moderna planta industrial con tres líneas de ensamblaje.
Las instalaciones incluyen una línea de 30 m de largo para cabinas de camión, donde se pueden ensamblar simultáneamente hasta cinco unidades. También poseen una cabina para chasis de camión, con una capacidad de producción de 8 camiones por turno. La línea de ensamblaje tiene 60 m de largo, además de un apoyo de 30 m.
Samaniego señaló que con la fábrica se abrieron puestos de trabajo directos para 150 personas, pero que existe una línea de ensamblaje a través de la cual 2 o 3 personas de las industrias periféricas estarán insertas. De esta manera, se crearían al mismo tiempo de 600 a 800 nuevos puestos de trabajo en la industria automotriz.
Con la habilitación de la fábrica, tres marcas desembocarían desde Argentina para los trabajos: Forland, JAC y Chang. “Es la más grande y moderna planta automotriz; en la zona de Curitiba hay una similar, al igual que en Córdoba”, dijo Samaniego.
La marca Forland cuenta con camiones de 2, 4, 7 y 8 Ton. Por otra parte, JAC tiene vehículos utilitarios desde 1.500 kilos hasta 7.000 kilos. Los vehículos Chang comprenden un camión con capacidad de 800 kilos de carga y un minibús.
Durante el acto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que la habilitación de la planta automotriz es un paso importante para la industria paraguaya y agradeció a Reimpex por confiar una inversión tan importante al país.