Cargando...
“Hay un enfrentamiento de empresarios, de comerciantes de Alto Paraná y evidentemente este enfrentamiento, como no tuvo mucho eco en la prensa, entonces tratan de involucrarle a los políticos para que se pueda dar a conocimiento a la opinión pública”, indicó la legisladora cuando fue consultada por los periodistas en el Senado.
Argumentó que el poco relacionamiento entre nuestro país y Brasil genera que los comerciantes busquen una forma de visualizar sus denuncias y obtener ventajas.
La parlamentaria fue denunciada junto con Fredy Franco, hijo del Jefe de Estado, de crear un esquema de contrabando con productos provenientes de Hong Kong. Negó haber llamado a la directora de Aduanas, Rocío Vallejo, para obtener algún beneficio.
Ratificó que la responsable de Aduanas debe intervenir con más fuerza en casos relacionados a supuestos hechos de contrabando en la zona, además de investigar más a los empresarios de Alto Paraná.
La denuncia
El escrito de la denuncia, presentada por el abogado Lelis Olmedo, detalla que en el contrabando de las mercaderías provenientes de Hong Kong participan supuestos importadores y presuntos despachantes que integran un esquema compacto y secreto movilizando montos siderales de “coima”.
Además, afirman en la nota de denuncia, que el sistema de contrabando funciona gracias a la protección de la senadora y de Fredy Franco.