Comandante de la Policía pide honestidad a agentes

En los festejos por el Día del Agente de Policía, el comandante comisario general Críspulo Sotelo pidió ayer a los efectivos ser transparentes en la gestión y no anteponer intereses personales. En la ocasión, el presidente de la República, Horacio Cartes, impuso condecoraciones a cinco uniformados que fueron heridos en actos de servicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó ayer a la mañana en el Colegio de Policía, en Luque, los festejos por el Día del Agente de Policía, que se recuerda mañana 30 de agosto. Lo acompañó el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, quien hizo un fuerte llamado a los agentes a trabajar con transparencia y honestidad. Aseguró que es esencial que todo agente policial cumpla su tarea “con total transparencia, de modo de corresponder adecuadamente a la misión encomendada por la ciudadanía a sus organismos de seguridad”.

Instó a los afectivos policiales a enmarcar su gestión dentro de la legalidad. “Les recuerdo una vez más el juramento empeñado de anteponer, en todos los casos, el servicio a la seguridad y privilegiar el interés general sobre cualquiera de índole personal o particular”, remarcó.

Indicó también que la institución está en pleno proceso de renovación incorporando tecnología y que gracias a eso recientemente se logró capturar a Wilmar “Neneco” Acosta, acusado del asesinato de nuestro corresponsal Pablo Medina en octubre del año pasado.

El jefe policial pidió también mantenerse firmes en la lucha contra los delincuentes que operan en el norte. “Mientras estos criminales, con su accionar, intentan desacreditar al Gobierno de la República, ahí estamos y estaremos firmes como ciudadanos juramentados para enfrentarlos con la justicia. Los golpes recibidos, lejos de amilanar nuestro espíritu de lucha, por el contrario, nos sirven de alicientes para seguir cada día más comprometidos y fortalecidos” aseguró.

Reconocimiento

Durante el acto, el Presidente de la República impuso condecoraciones a cinco agentes policiales que fueron heridos en servicio.

Recibieron medallas los suboficiales Víctor Martínez, quien en 2009 fue alcanzado por un explosivo del EPP y quedó parapléjico; Édgar Fariña, quien en abril de 2013 también fue herido por un explosivo del EPP y quedó en silla de ruedas; Sabino Gómez, herido en agosto pasado en una persecución a asaltantes en Limpio; Julio González, herido en julio pasado durante un robo domiciliario en Itapúa; y el comisario Juan Manuel Garcete, herido en mayo pasado en la zona de J. Augusto Saldívar en un enfrentamiento con delincuentes. El Mandatario les agradeció por el valor que pusieron en el cumplimiento de su deber.

Con cónsules

Al final de la mañana el Jefe de Estado se reunió en la sede del consulado de Trinidad y Tobago con los cónsules acreditados en el país para saludarlos por su día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...