Cargando...
Después de semanas de evitar a los medios para no generar roces o malos entendidos, finalmente el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Garcete, accedió ayer a conversar brevemente antes de recibir al presidente de la República, Horacio Cartes, en el Comando de Comunicaciones del Ejército.
Admitió que hay inquietud y preocupación en el ámbito militar por los cambios que podrían darse. Reconoció que genera incertidumbre la demora en la instalación del Tribunal de Calificaciones que definirá los ascensos y pases a retiro de los oficiales. “Hay una preocupación, a mí me consta”, indicó al tiempo de revelar que ya conversaron con el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre el tema y que este manifestó que se llamará “en su momento”. Explicó que todo está listo para la instalación del Tribunal cuando el Comandante en Jefe lo disponga porque “esa es una atribución del señor Presidente”.
Aseguró también que a pesar de la “usina de rumores” hasta ahora no hay nada definitivo y remarcó que será el Tribunal el que tome las determinaciones. Antes de retirarse para recibir el Jefe de Estado insistió en que “no hay nada que esconder” y que cuando se instale el Tribunal se darán todos los informes.
De acuerdo con las versiones que circulan en el ámbito castrense existe una abierta disputa entre el comandante de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Bernardino Soto, por los cambios que se proponen en las comandancias. Ante esta situación, el Jefe de Estado optó por demorar la instalación del Tribunal de Calificaciones para tener mayor información sobre cada una de las propuestas.
Ayer el Jefe de Estado cumplió con los saludos formales con el Gral. Garcete y con el ministro de Defensa, pero optó por tomar distancia de ambos.
Se ocupó de encabezar los actos formales del festejo por los 56 años del Comando de Comunicaciones.