Cargando...
El titular de la seccional colorada N° 6, Hugo Piccinini, junto con un grupo de dirigentes se reunieron ayer con el titular del TSJE, Jaime Bestard, para conocer los avances en la auditoría realizada a las inscripciones en el distrito de Recoleta.
“Nos reunimos con el titular del TSJE Jaime Bestard para interiorizarnos sobre el resultado de la auditoría que está llevando a cabo el Tribunal Superior de Justicia Electoral sobre la denuncia que en su momento hicimos sobre los traslados ilegales en el distrito de Recoleta”, dijo.
Mencionó que la reunión fue satisfactoria e indicó que los trabajos culminarán el próximo 28 de febrero.
La auditoría que la Justicia Electoral está realizando a las reinscripciones de ciudadanos en el distrito de Recoleta, de la Capital, se efectúa con verificaciones in situ sobre las direcciones de domicilios de electores que constan en el Registro Cívico Permanente (RCP) y que figuran en áreas que afectan a las seccionales coloradas N° 4, 6, 7, 37, 38 y 40 de la Asunción.
Piccinini recordó que la denuncia detalla que alrededor de 40.000 traslados irregulares se habrían realizado a nuestras jurisdicciones dentro del distrito de Recoleta.
“Traslados que vinieron de asentamientos del área Central, inclusive de indígenas que habían sido inscriptos en Villa Morra”, agregó.
Por su parte, Víctor López, asesor electoral de los presidentes de seccionales de la Capital, señaló que por primera vez la Justicia Electoral está tomando las intervenciones correspondientes para depurar el Registro Cívico Permanente.
El procedimiento de depuración busca evitar la adulteración de informaciones específicas de los ciudadanos, que fueron asentados voluntaria o involuntariamente en el RCP. De ser constatadas irregularidades, las reinscripciones serán anuladas y los electores volverán a figurar como inscriptos en el anterior distrito que se encuentra en el RCP.
Ferreiro dio apoyo al TSJE
El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro, acompañado de autoridades del partido político Paraguay Tekopyahu, se reunió ayer con el ministro Jaime Bestard sobre la importancia de la participación de los partidos políticos en el proceso electoral para contribuir con el fortalecimiento de la democracia.
Valoró la voluntad de la Justicia Electoral de trabajar con independencia para encarar el proceso electoral, con miras a las elecciones municipales del 15 de noviembre de 2015.
Expresó su confianza y se comprometió además en acompañar al organismo electoral del país.