Colorados recurrieron a rifas para juntar gente en los actos a favor de reelección

En Pedro Juan Caballero y en San Pedro, los dirigentes colorados recurrieron al sorteo de premios para atraer a sus partidarios a los actos que organizaron, para apoyar la inconstitucional reelección vía enmienda. La escasa participación de personas fue el factor común en los 15 puntos establecidos en el país para la concentración de la “marea colorada”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En San Pedro, la diputada (ANR, cartista) Perla de Vázquez y su esposo, que es funcionario de Yacyretá Juan José Vázquez, sortearon heladeras y dos motocicletas para atraer a personas al acto en favor de la enmienda ilegal de la Constitución para que establezca la posibilidad de reelección presidencial. No obstante, el matrimonio no consiguió llenar el Club Unión Agrícola de Santaní, donde se hizo el mitin. Asistieron unas 3.000 personas.

Además, en Pedro Juan Caballero fue distribuida una “rifa republicana” cuyo premio fue dinero en efectivo. El acto se desarrolló en la seccional N° 217, y pese al incentivo, lograron atraer a apenas 150 adherentes.

En el departamento Central, específicamente en Ñemby, San Antonio, Guarambaré, Villa Elisa, Limpio y Mariano R. Alonso hubo una escasa participación. La concurrencia no superó las 200 personas en esos casos. 

En Capiatá se realizó una caravana con unos 200 vehículos, pero el senador Derlis Osorio (ANR, cartista) dijo que hubo 600, mientras que en Luque el senador Óscar González lideró una caravana.

En la reunión hecha en Coronel Oviedo, Caaguazú, se pudo observar al ministro de Salud Antonio Barrios y a otros funcionarios del Estado, así como en Villarrica y Caacupé.

En Horqueta, Concepción, también se realizó una caravana con un centenar de asistentes. La situación no fue diferente en Villa Hayes, Chaco, zona de influencia del clan Núñez, donde no sobrepasaron 200 presentes. 

En Ciudad del Este el clan Zacarías llenó la Plaza de la Paz con funcionarios públicos, municipales, de Tabesa y seccionaleros “arreados”. Así se juntó a unos 3.000 asistentes. 

En Paraguarí, donde estuvieron varios ministros y el senador Juan Darío Monges, hubo unos 2.000 participantes. Diputados, senadores, ministros y autoridades de hidroeléctricas encabezaron los actos pro enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...