Cargando...
Todo vale para asegurar los votos. Esta parece ser la consigna de los diferentes movimientos internos que participarán de las elecciones internas del Partido Colorado el próximo 9 de diciembre.
En los boletines de votos, que están siendo impresos, aparecen los precandidatos con los más insólitos sobrenombres o apodos. Tal cual se los conoce en sus comunidades.
El senador Juan Carlos Galaverna, quien pretende volver a ocupar una banca en la Cámara Alta por ejemplo, aparece como “Kalé”; en Concepción, el precandidato a diputado de la lista 2 Honor Colorado,
Alcimio Casco aparece como “Toti”; mientras su ocasional contendor de la lista 4, Frente para la Victoria es “Lalo”, y no Bernardo Villalba cual es su verdadero nombre.
En Caazapá el candidato a diputado por el movimiento Nueva Fuerza Colorada, lista 22, aparece solamente con su apellido: Dr. Gini (Gustavo).
También figuran con sus marcantes o apodos. En Alto Paraná, hay un “Gallo” (Alejandrino Garay) como aspirante a la diputación por el movimiento Grupo de Acción Nacionalista; y en Itapúa “Coneja”, cuyo nombre verdadero es Rubén Darío González, encabeza la lista a la Junta departamental.
La ley electoral, en su art. 171, señala que en “los boletines para las elecciones nacionales y las internas de los partidos y movimientos políticos... deberán figurar el nombre, la fotografía impresa del rostro del primer candidato de la lista que encabeza”.