Cargando...
Más atención de los ministros del Ejecutivo y de la misma Municipalidad capitalina pidieron los dirigentes colorados, según nos comentó, fuera de micrófonos, un dirigente. Esta atención incluyó hasta pedidos de cargos, según otra fuente.
La reunión a puertas cerradas, que duró poco más de dos horas, fue con cerca de trescientos dirigentes que se habían postulado a los cargos de seccionales en las internas coloradas del 26 de julio pasado. También estuvieron los diputados de capital, miembros de la Junta de Gobierno de capital, así como Samaniego, que quiere su reelección en la Intendencia de Asunción, los senadores Mario Abdo Benítez, Víctor Bogado, Lilian Samaniego y otros.
El control del ingreso fue estricto con base en un listado. Varios colorados se sintieron molestos porque no pudieron ingresar. Un dirigente enojado dijo que la realidad que preocupa es que una última encuesta ordenada por el mismo oficialismo da a Samaniego un 18,5% por debajo del intendentable opositor Mario Ferreiro.
Tanto fue el cuidado de que no se filtrara nada que vimos a un miembro de la seguridad del presidente pedir a un dirigente colorado que borre lo que tenía grabado en su teléfono celular.
Los voceros de la reunión, el diputado Óscar Tuma, y el titular de Correos, Ángel Pintos Balbuena, enfatizaron en el mensaje de que los colorados están unidos tras las internas últimas y que mediante ello van a ganar en Asunción. Tuma indicó que la conciencia debe ser que el que pierde o gana es el partido y no algún candidato. Dijo también que el presidente Cartes afirmó su compromiso de apoyar a todas las candidaturas colorada tanto en el interior como en Asunción. Pintos Balbuena destacó que no va a haber problema económico para la campaña y que en caso necesario los mismos dirigentes van a poner de sus bolsillos, como siempre lo han hecho, conforme a sus expresiones. Los voceros de la reunión fueron consultados por la prensa sobre los sondeos que están indicando una diferencia grande de Ferreiro sobre Samaniego, a lo que contestaron que eso no preocupa, porque la unidad lograda tras las internas garantiza el triunfo.