Cargando...
Indicó que si bien las campañas son simbólicas, no pueden estar pidiendo firmas para cada decisión que tenga que tomar la ciudadanía. “El día de mañana podemos pedir a la ciudadanía que elija a los ministros de la Corte, podemos llamar a la ciudadanía para ver si optamos o no por el casamiento gay o por medio de una enmienda solicitar que la gente decida si quiere o no el aborto. Para eso han sido asignadas las autoridades respectivas. Creo que hay que respetar la Constitución Nacional”, dijo el legislador.
El disidente colorado insistió en que se deben respetar las reglas de juego y que a los 60 minutos de jugar el partido de un periodo de gobierno no puede el oficialismo cambiar las reglas. “Qué feo sería que el árbitro de repente parara el partido y diga ‘desde ahora no va a haber más penal ni offside; va a ser un partido so’o’”, ironizó.
Votos
Con relación a los votos que ya tendría asegurado el oficialismo para llevar adelante el plan de incluir la figura de la reelección presidencial en la Carta Magna, Durand señala que existen muchas posiciones: por un lado el oficialismo dice reunir los números, pero por otro lado prefiere aguardar las firmas.
El diputado pidió prudencia porque se juega un retroceso de la democracia de casi 30 años.