Cargando...
Su reacción surge luego de que varios referentes de la nucleación opositora señalaran la intención de utilizar el padrón colorado de capital, que según registros oficiales en las internas del 2012, contenía 241.474 colorados afiliados.
“No pueden tomar una nómina de afiliados de un partido ajeno a una concertación, porque la concertación jurídicamente significa la unión de partidos”, indicó.
Asimismo, dijo que es el Tribunal Electoral Partidario de la ANR el que debe autorizar el uso del padrón partidario. “Yo presumo de que si se llegase a solicitar este tribunal va a rechazar esa petición”, dijo al señalar que ello podría ser un motivo de impugnación.
Rolón explicó que la cifra de afiliados colorados se elevó considerablemente porque al estar de nuevo en el gobierno, las personas presumen que afiliándose a la ANR conseguirán un puesto laboral. Recordó que cuando cayó el gobierno recibieron muchas renuncias de afiliados.
Rechazo
Rolón cree que en caso de que la concertación solicite el uso del padrón colorado ellos rechazarían porque la oposición es un contricante para las elecciones de noviembre.
Afirmó que ya tuvieron una mala experiencia en el 2008 cuando podían impugnar la candidatura presidencial de Fernando Lugo y no lo hicieron porque Nicanor Duarte Frutos quería ganarle en la cancha. Añadió que ello provocó que tuvieran un resultado negativo en las elecciones.