Codehupy reclama por atropellos al derecho

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) presentó su informe sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país del presente año. Se destacaron la impunidad reinante y la justicia cómplice en hechos de violación de derechos de las personas, especialmente en casos de desalojos de campesinos y de sintechos, como lo ocurrido en el caso de la masacre de Curuguaty y más recientemente en Guahory.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Esta entidad, que integran varias organizaciones y cuyo secretario ejecutivo es Óscar Ayala, presentó un extenso informe que consta de 39 artículos en los que se enfocan diferentes aspectos de la vida cotidiana, sobre todo de violaciones que se dan en cuanto al derecho de los habitantes de este país.

En el caso Curuguaty señalaron que fue el paradigma de la negación y atropellos al derecho, puesto que en el proceso de investigación de la matanza ocurrida el 15 de junio de 2012 se cometieron atropellos y aberraciones jurídicas contra familias campesinas que ocupaban un inmueble perteneciente al Estado paraguayo, como es el caso de Marina Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...