Cargando...
En una carta a Cartes señala que dentro de la finca afectada ocurrieron los hechos del 15 de junio del 2012, en el que fallecieron 6 policías y 11 campesinos. Agrega que a través del proyecto de ley se asume inapropiadamente que la citada finca es propiedad de la empresa Campos Morombí. Recuerda que está en litigio en el Poder Judicial la disputa entre el Estado y esa empresa respecto a la titularidad de la finca.
Apunta que de promulgarse el proyecto de ley se estarían violando artículos de la Constitución Nacional, tal como el principio de independencia y equilibrio de poderes del Estado.
Además de otras consideraciones legales señala que las citadas tierras fueron consideradas tierras malhabidas por la Comisión de Verdad y Justicia.
“Por tanto, y con base en lo expresado hasta aquí, la Codehupy manifiesta su rechazo a este proyecto de ley, y peticionamos a usted que el Ejecutivo vete en su totalidad el mismo. Así también, le solicitamos una audiencia, a fin de exponerle con mayores detalles nuestras consideraciones y postura expresadas en la carta”.