Cargando...
VILLA HAYES, departamento de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Ayer en sesión extraordinaria en la Junta Departamental fue electo por unanimidad el concejal departamental Antonio Saldívar Bobadilla (Patria Querida) como nuevo gobernador del departamento de Pdte. Hayes. Saldívar culminará el mandato del gobernador Pablo Contessi, quien falleció trágicamente en un accidente rutero en Boquerón.
El concejal Nicolás Caballero (independiente) mocionó el nombre de su colega Antonio Saldívar para ocupar el lugar de Contessi. La propuesta fue secundada por el edil Manuel López (PLRA). Fue el único candidato propuesto y, por ende, los siete concejales dieron su voto de confianza a Antonio Saldívar, quien concluirá el mandato en 2018.
Saldívar prácticamente no tuvo competencia, ya que el clan Núñez no presentó candidato, debido a que los que estaban en la lista decidieron cortar lazos con los cuestionados hermanos, lo que se interpreta como una nueva derrota electoral de los colorados del Bajo Chaco.
En principio fue el concejal Lorenzo Gamarra (ANR), pero no tenía el apoyo de sus colegas, luego fue el encargado de despacho Miguel Sánchez (ANR), pero este finalmente se alejó de los Núñez, al igual que Gamarra.
Promete seguir línea
La flamante autoridad prometió seguir “con la misma línea de gestión de Contessi. Él estaba cambiando la imagen de la pésima administración anterior; no será fácil seguir su línea, pero haré todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias”, añadió.
Pablo Contessi padre hizo entrega del bastón y la banda al nuevo gobernador, a quien pidió que sea un hombre de honor y mucha reputación como lo fue su hijo.
Colorados, sin candidatos
La elección de un opositor al gobierno, Antonio Saldívar, como nuevo gobernador de Presidente Hayes se constituye en una nueva derrota para los hermanos Núñez.
Los miembros del citado clan: Basilio, Ricardo y Óscar (actual diputado e imputado por la tragada en la gobernación), realizaron intensas negociaciones con varios ediles departamentales de la ANR y el PLRA, también con operadores azules y con el diputado Fernando Nicora (PLRA), para recuperar el poder en el departamento, pero no tuvieron éxito.
Esta es la tercera derrota que sufre el clan Núñez tras perder la gobernación en las generales del 2013 y luego en las municipales del año pasado.