Clan Núñez pretendería alzarse con la Gobernación de Pdte. Hayes

El exintendente de Villa Hayes y actual presidente con permiso de la Opaci, Ricardo Núñez (ANR), pretende ocupar el cargo del extinto gobernador de Pdte. Hayes Pablo Contessi (PEN), mediante una intervención a la Gobernación que sería aprobada por el presidente Horacio Cartes. El clan político de los hermanos Núñez goza del apoyo del Mandatario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Según fuentes del Partido Colorado, el permiso solicitado por Núñez a la presidencia de la Opaci tras las críticas de distintos sectores de la sociedad por la poca transparencia en el manejo de los recursos, fue una mera pantalla. La intención real del clan Núñez es que el cuestionado exintendente de esta ciudad se convierta en el interventor en la Gobernación de Presidente Hayes y de esta forma quedarse con el cargo que dejó Contessi, quien falleció el 23 de enero pasado en un accidente automovilístico en Boquerón, conforme nos explicaron.

Nuestra fuente indicó que el clan Núñez lograría la intervención de la Gobernador por parte del Poder Ejecutivo, en vista de que los ediles departamentales no terminan las negociaciones entre sus pares y dirigentes políticos para designar a un nuevo gobernador.

Basilio Núñez, el asesor político del presidente Cartes y el considerado más influyente en el clan Núñez, contaría con el apoyo de los presidentes de seccionales coloradas y activistas políticos para que Ricardo sea el próximo interventor.

“El permiso en la Opaci solo es temporal. Si es que no sale la intervención de la Gobernación, ocuparía nuevamente su silla en la presidencia de la Opaci”, según la fuente.

Deudas en la Comuna

Tras el corte administrativo en la Municipalidad de Villa Hayes, el nuevo intendente Esteban Ríos Ayala (ANR) denunció que Ricardo Núñez dejó una deuda de G. 9.289.483.211 a la Comuna cuando fue intendente en el periodo 2010-15. Ese millonario monto además no tiene documentos que justifiquen dónde fueron utilizados, según la denuncia. Paradójicamente, el propio Núñez, cuando presidía la Opaci, reclamó a Ayala una deuda de G. 620 millones con la ONG, deuda que se generó en su administración de intendente.

La Opaci fue utilizada por años por el clan Núñez (de los hermanos Ricardo, Basilio y Óscar, todos colorados) para ubicar a sus leales y familiares. Siendo una ONG, recauda millones de guaraníes de los contribuyentes de las 249 comunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...