Cargando...
Barrios, exdirigente oviedista y luego cartista, relató que el 31 de agosto pasado, estando de vacaciones para atender su salud, le comunican su despido de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde fue nombrado en el 2013, precisamente luego de una reunión entre el diputado colorado abdista Roberto González y el director paraguayo de la central energética Nicanor Duarte Frutos. Por este hecho, Barrios considera que González pidió su cabeza a raíz de un viejo enfrentamiento político que él tiene con el “clan de los hermanos Roberto y Víctor González”, según explicó.
Aseguró que González también, aprovechándose de su condición de vicepresidente del Consejo de la Magistratura, está presionando a fin de “torcer una decisión judicial” en su contra en una demanda por difamación y calumnia. Barrios señaló que en esta denuncia el “clan González” le exige un pago de un millón de dólares.
En cuanto a Abdo Benítez, dijo sentirse engañado porque el actual gobernante, que cuando era candidato, le pidió que le ayude en la campaña electoral con la promesa de que los dirigentes cartistas no iban a ser tocados en la administración pública. Comentó que inclusive trató de comunicarse con el Mandatario pero que este le ignoró.
El político cartista indicó que él no protesta por su destitución de Yacyretá, pero que sí exige el pago de la indemnización que le corresponde conforme al Código Laboral.
Agregó que el “clan González” hace correr la voz de que no le pagarán la indemnización por despido. Por su parte, el diputado González calificó de antojadizas las acusaciones de Barrios y que sus supuestas presiones sobre jueces deberían ser probadas por el denunciante.