Cargando...
A las 9:45 del lunes un equipo de ABC Color se apostó en la Av. Kubitschek y su intersección con 25 de Mayo, lugar en donde se divisan claramente los pasos peatonales, por estar recientemente pintados. En el sitio se encuentra un semáforo. Cuando este dio rojo, el primer automovilista que infringiría la norma en el lapso en que estaríamos allí, apareció. Este no solo quedó sobre la franja, sino que se desvió de su carril y se atravesó en el otro, cerrando sin motivo el paso peatonal.
Luego, una camioneta blanca con chapa BNZ 264 también paró incorrectamente sobre la señalización y lo mismo hizo otra camioneta de color negro de numeración XBL 409. En solo cinco minutos, fueron tres los infractores.
Por otro lado, también los peatones deben respetar la señalización y cruzar la calle solamente por ella, para así evitar accidentes.
En 25 de Mayo y Paraguarí, en diez minutos, 7 personas cruzaron la calle sin utilizar el paso de cebra, atravesando entre autos, corriendo y algunas hasta sin mirar a los dos lados de la calle porque prestaban más atención a su celular.
La normativa dicta que los peatones pagarán una multa de entre un jornal (G. 70.156) y diez jornales (G. 701.560).
La Comuna está en su segunda semana dentro de una campaña de concienciación, sin embargo, desde la tercera, se estaría multando directamente.