Cargando...
El magistrado había condenado a la Conmebol a pagar US$ 10 millones a Ismael Pintos, quien demandó a la entidad por “retiro justificado y en diversos conceptos laborales”.
Los camaristas Brizuela, Caballero y Levera confirmaron la sentencia de primera instancia.
Denuncia
Durante una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez y otras autoridades deportivas, denunciaron una maniobra judicial para despojar a la Confederación, mediante sentencias fraudulentas.
Dejaron entrever que detrás del caso estaba el extitular del Jurado de Enjuiciamiento y exsenador, Óscar González Daher. Este habría presionado al juez de Luque para que saque el fallo en contra de la Conmebol.
Luego, también se prestaron a la maniobra o a la injerencia del político colorado los tres camaristas que ratificaron la condena.
En la plenaria del martes pasado, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento resolvieron convocar a los integrantes del Tribunal de Apelación, para escuchar su versión, atendiendo que podrían estar implicados en el caso, al ratificar el fallo.
Más personas estarían detrás del despojo, atendiendo el monto en juego.
Por otro lado, la Sala Constitucional de la Corte, integrada por Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña y Gladys Bareiro admitió la acción promovida por la Conmebol contra las sentencias condenatorias.