Cinco años para líder “carpero”

El líder “carpero” Victoriano López se hizo famoso debido al carácter autoritario con que manejaba a sus seguidores, agrupados en la comisión “vecinal” Santa Lucía. López llegó incluso a enfrentar cargos por una supuesta violación de menor mientras conducía la invasión a las tierras de Ñacunday, las mismas que prometía a los dirigentes de otras comisiones vecinales similares. La invasión se inició durante la Semana Santa del año 2010 y fue incrementándose a medida que las autoridades del gobierno de Fernando Lugo toleraban el ingreso de gente a las tierras, en su mayoría, pertenecientes al grupo Favero del brasileño nacionalizado paraguayo, Tranquilo Favero.

Cargando...

Según los carperos, las tierras ocupadas serían parte de excedentes pertenecientes al Estado, cosa que es rotundamente rechazada por los empresarios.

El Ministerio Público del caso estuvo representado por María del Carmen Meza, fiscala de la localidad de Iruña, en tanto los abogados de la querella adhesiva fueron Guillermo Duarte y Claudio Lovera.

El tribunal que juzgó el caso estuvo integrado por las juezas Ana María Arréllaga, Graciela Flores de Orella y Neyder Alarcón, de la jurisdicción del Alto Paraná.

En el último día de juicio oral, que concluyó con la sentencia de cinco años de prisión para López y otros acusados, la fiscala María del Carmen Meza señaló que también deben ser juzgados como supuestos cómplices de la invasión el diputado José Ledesma e incluso, el hoy senador Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...