Cierran rutas en el interior

Maestros del interior del país cerraron rutas en varios puntos, en reclamo de un aumento salarial del 10 por ciento para todos los trabajadores de la educación. En general, el acatamiento fue alto. Solo en Coronel Oviedo se desarrollaron clases.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En Encarnación, la jornada lluviosa no impidió que unos 200 docentes cerrasen la Ruta VI “Juan León Mallorquín”, en el Km. 40, de manera intermitente, informó la redacción regional.

Educadores del departamento de Canindeyú cerraron dos veces con intervalo de 30 minutos la Ruta X “Las Residentas”, informó el corresponsal Pablo Medina. La medida de fuerza se concentró en la rotonda de acceso a Curuguaty y en Cruce Carolina (Katueté). Un tercer grupo se concentró en Villa Ygatimí.

En las instituciones primarias y secundarias de Paso Yobái se paralizaron las actividades educativas, informó el corresponsal Alberto Guido Pérez. Los docentes cerraron la ruta que va a Paraguarí.

En Ciudad del Este, los maestros se concentraron en la plaza de la Paz de Ciudad del Este y luego marcharon sobre la avenida Pioneros del Este. En el lugar los docentes procedieron a cerrar los cruces por 10 minutos, reportó la redacción regional.

Docentes cerraron también la Ruta III en el cruce Liberación, y otros puntos del país, informó el dirigente Vidal Ortega, de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN).

En Pilar, los maestros inicialmente se reunieron en el local de la Asociación de Educadores y posteriormente realizaron una caminata por la ciudad, según el reporte de la corresponsal Clide Martínez. Las escuelas y colegios no registraron actividad.

En Coronel Oviedo solo un colegio se plegó a la medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...