Chicharõ denunciará al tribunal colorado

El diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, anunció a través de su abogado Diego Tuma que tomará acciones por indemnización de daños y perjuicios contra los miembros del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, presidido por César Benítez, debido a su expulsión de la agrupación política en mayo de 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El abogado Diego Tuma remitió a nuestro diario una respuesta al Tribunal de Conducta de la ANR, en la cual se ratificó en que Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, y su hermano, Ardonio Sánchez, ya no forman parte del Partido Colorado, tras ser expulsados el 28 de mayo de 2015.

En la misiva sostiene que la decisión de desafiliarlos de la ANR “es totalmente desacertada porque se tomaron atribuciones que no le corresponden y se excedieron en sus funciones”.

Agrega que los miembros del Tribunal de Conducta desprestigian a la institución partidaria, razón por la cual decidieron tomar acciones.

“Vamos a tomar acciones civiles por indemnización de daños y perjuicios contra los miembros del Tribunal de Conducta, teniendo en cuenta que manchan la reputación de personas inocentes”, señala.

El argumento principal es que la expulsión se dio con base a una imputación, figura que explica “está lejos de ser una sentencia de condena”, sino más bien es porque el individuo es sospechoso de participar en un hecho delictivo del cual puede ser sobreseído. Asegura que “los hermanos Sánchez ni siquiera están acusados por algún delito” y gozan del derecho constitucional de la presunción de inocencia.

Respecto a la condena dictada en Brasil contra Sánchez afirmó que “este tuvo una condena que se dio por la irregularidad de los papeles con uno de sus vehículos cuando circulaba por territorio de Brasil. Está muy lejos de ser narcotráfico como pretenden hacer creer algunas personas”.

Condena e imputación

El 10 de junio del 2010, el juez Odilón de Oliveira, considerado como el mayor enemigo del tráfico en Brasil, condenó a Sánchez a cuatro años de prisión.

Para el magistrado brasileño, Chicharõ adquirió bienes lavando dinero proveniente del narcotráfico. “Él es narcotraficante, reconocido en mi sentencia que ya es definitiva”, ratificó en una entrevista concedida a este diario, publicada el 2 de diciembre del 2014.

Durante el proceso judicial en Brasil, se detectó que Sánchez poseía cuentas bancarias con grandes sumas de dinero en el vecino país.

La justicia brasileña consiguió romper el sigilo bancario de Sánchez para encontrar que tenía un gran movimiento financiero en depósitos. En enero de 1999, por ejemplo, recibió un depósito de 97.293,05 reales (unos G. 180 millones); en el 2000 recibió 160.192 reales; y en 2001, 32.160 reales.

En Paraguay, Rubén y sus hermanos Ardonio y el intendente de Capitán Bado Denilso, están imputados por haberse beneficiado del narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal para la comercialización de sustancias prohibidas, según el Ministerio Público.

Los tres hermanos estuvieron recluidos en el Penal de Tacumbú. Sin embargo, el 17 de marzo. Rubén y Ardonio consiguieron prisión domiciliaria, y Denilso la consiguió el 7 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...