Cargando...
“Tenemos a una dirigencia de la oposición que no le importa el país, ni sus tradiciones, ni su historia, y muchísimo menos sus habitantes, una oposición que prefiere apoyar a un presidente narcotraficante como el presidente de Paraguay (Horacio Cartes) que a Venezuela toda”, dijo Rodríguez. Este político fue vicepresidente (2007-2008) durante el mandato de Hugo Chávez (fallecido).
Las declaraciones de un influyente personero del régimen de Nicolás Maduro fueron expresadas este lunes pasado y llamativamente al día siguiente (martes), el embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga, fue convocado a la Cancillería Nacional para mantener una reunión reservada con el viceministro de Relaciones Económicas, Rigoberto Gauto.
Al culminar el encuentro, el diplomático del país caribeño evitó a los periodistas acreditados en la Cancillería y, por su parte, Gauto se excusó de dar declaraciones.
“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante”, dijo Maduro contra Paraguay el 4 de agosto último. Ante esto, el Gobierno expresó su desagrado y llamó a consulta al embajador paraguayo en Caracas, Enrique Jara, y congeló oficialmente las relaciones diplomáticas.