Cargando...
Cerca de las 18:00 de ayer, ciudadanos de Villa Hayes de distintos estamentos de organizaciones sociales fueron uniendo sus voces para protestar por lo sucedido en la Cámara de Senadores el viernes pasado.
Los manifestantes repudiaron la acción del presidente Horacio Cartes por la forma en la que busca obtener la enmienda que le permita el rekutu sin importarle los medios. Con globos blancos, velas y carteles en las manos, clamaron “dictadura nunca más” y pidieron la paz.
Las protestas en todo el país fueron noticia todo este fin de semana. En Asunción, un considerable grupo de estudiantes también se unió para repudiar todo hecho de violencia durante las manifestaciones e instaron a las autoridades a respetar las leyes.
Varias organizaciones se sumaron a la caminata en contra de la enmienda constitucional y en repudio al asesinato de Rodrigo Quintana, realizada por las calles de Villa Hayes.
También en el municipio de Benjamín Aceval se realizó un acto similar, acompañado de una peña artística con la participación de talentos locales a la misma hora que en Villa Hayes.
Gobernador insta a respetar las leyes
El gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar (PS), condenó y lamentó “el pésimo actuar de los organismos de seguridad” que asesinaron al joven liberal Rodrigo Quintana, mediante un comunicado. También instó a las autoridades a buscar soluciones respetando las leyes.
Antonio Saldívar emitió un comunicado respecto a lo acontecido el viernes 31 de marzo, tanto en el Senado como durante las protestas que se desencadenaron después.
“Lastimosamente en un ambiente tenso y caldeado se forzó el tratamiento de la enmienda, con un presidente autoproclamado, desconociendo a las autoridades legalmente constituidas y creando prácticamente un congreso paralelo, que atropelló y avasalló lo establecido en nuestra Constitución Nacional”, afirmó Saldívar.
En su comunicado también resaltó que si bien la Constitución Nacional “no es bien clara”, en Paraguay no existe la reelección, y si se pretende incorporar la figura, debe ser solo a través de una reforma.