Cargando...
De acuerdo con fuentes del Poder Ejecutivo se hizo un repaso por las principales obras de infraestructura que tiene planeado el Gobierno. Se evaluaron los avances y se revisaron las demoras para buscar destrabarlas.
De acuerdo con el análisis de los técnicos del Centro de Gobierno, el proyecto de tren de cercanía está avanzado y podría estar operativo a mediados del próximo año. Para mediados de octubre se elegiría la empresa que operará el sistema. Una situación similar tiene el proyecto de mejoramiento del aeropuerto. La intención es llamar a licitación entre finales de este año e inicios del próximo.
En cuanto a la construcción del hospital geriátrico en San Bernardino, está acordado que el proyecto sea encarado por el Instituto de Previsión Social (IPS) con fondos propios. En principio este centro asistencial iba a ser financiado por Corea, pero finalmente eso no prosperó.
Otro de los temas analizados fue el caso del acuerdo de IPS y Senavitat sobre el complejo de Mariano Roque Alonso. Aseguran que el convenio está cerrado y que solo faltan los detalles técnicos.
Al término de la reunión López Moreira se reunió con el Jefe de Estado y le puso al tanto de los proyectos.