Cargando...
Ríos dijo que se había enterado de que Alvarenga renunció a ser fiscal por no estar de acuerdo ahora con el juicio político, dado que es un plan de copamiento de los poderes del Estado por parte de Cartes.
“¡Albricias, al fin se dio cuenta!”, señaló irónicamente el legislador y recordó que él y otros diputados liberales fueron suspendidos el año pasado por no seguir la indicación del Directorio del partido de votar a favor del juicio político a los ministros.
Recordó que desde un principio, él advirtió de los planes de Cartes. Apuntó que no creía que Alvarenga fuese tan torpe como para que le llevase tanto tiempo entender algo tan sencillo. Ratificó que este juicio político forma parte de un plan de Cartes con el sector llanista del PLRA.
Destacó, además, que hay un pedido de miembros del Directorio para una sesión extraordinaria con el objeto de modificar la recomendación partidaria sobre el juicio político, dado que la mayoría ya no estaría de acuerdo. Al respecto, dijo que el senador Miguel Abdón Saguier, actual presidente del PLRA está maniobrando para evitar hacer la convocatoria.
Sobre la renuncia de Alvarenga a actuar de fiscal en el juicio político, Ríos dijo que, si la oficializa hoy ante la plenaria, deberán tratarla y, de ser aceptada, designar a un reemplazante.
Según confirmó ayer Bartolomé Ramírez, Alvarenga, en reunión de bancada, anunció que se apartaba de ser fiscal, decisión que reiteraría hoy ante el pleno, que deberá evaluar los pasos a seguir.