Cargando...
El festejo fue el jueves 25 último, en medio de mucha alegría. Don Aureliano nació en Cerrito Totora (Alfonso Cue), distrito de Horqueta, en 1913. Su esposa fue Arcadia Fleitas, quien falleció en 1994 de una enfermedad.
La celebración por el onomástico del excombatiente fue organizada por los hijos, nietos, bisnietos y otros familiares que llegaron desde diferentes puntos del país.
La reunión se llevó a cabo en el domicilio del exsoldado, en el barrio Inmaculada de esta ciudad, a la que también se sumaron los vecinos.
Don Aureliano recordó que tenía 18 años cuando fue a la Guerra del Chaco para cumplir el trabajo de servidor a los aviadores de las fuerzas armadas de la nación, en una de las retaguardias de uno de los fortines de la contienda con Bolivia.
Manifestó que se había presentado en Concepción para alistarse, desde donde le llevaron a la capital del país y de ahí viajó al Chaco con muchos otros para sumarse a los demás combatientes. Sirvió a la patria prácticamente durante toda la contienda.
Dijo que su madre Úrsula Tadea Ruiz también ayudó en la contienda, pues estuvo en el Chaco como cocinera junto con otras mujeres.
Don Aureliano, por su parte, se dedicaba a pasar agua y alimentos a los aviadores para llevarlos a los combatientes de la guerra.
Uno de los hijos del veterano, Castor Areco (55), quien fue jugador de varios clubes de la Liga Horqueteña de Fútbol y de la misma selección local, manifestó que vivieron una emocionante fiesta con su padre, desde cerca del mediodía hasta el anochecer del jueves 25 pasado.