Cargando...
La permanencia del senador Castiglioni en el ahora G-10 (disidentes colorados) estaría condicionada a la decisión que pueda asumir el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez (ANR, disidente), sobre el nombramiento de un funcionario del Senado, según fuentes legislativas.
El líder del bloque habría pedido que uno de sus secretarios sea nombrado como director de Recursos Humanos del Congreso Nacional en reemplazo de Arturo Lombardo (PLRA), cuestionado por ubicar a familiares en la institución y proteger a funcionarios por no asistir a su lugar de trabajo, según fuentes parlamentarias.
El responsable tendría plazo hasta esta semana para definir la designación del funcionario, leal a Castiglioni. De no obtener una respuesta positiva sobre el pedido, Castiglioni podría migrar a filas oficialistas, señalaron las fuentes.
Si se concreta la salida del líder de bancada, la disidencia sería G-9, integrado por los senadores colorados: Abdo Benítez, Juan Carlos Galaverna, Blanca Ovelar, Víctor Bogado, Enrique Bacchetta, Silvio “Beto” Ovelar, Óscar “Cachito” Salomón, Julio César Velázquez y Arnoldo Wiens.
Salida de Pichín
La semana pasada el senador colorado Julio “Pichín” Quiñónez comunicó a Abdo Benítez que desde ahora acompañará los proyectos impulsados por el oficialismo y de esa manera se aparta de la disidencia.
Sin embargo, Abdo Benítez no admite que su colega se aparte del sector disidente. Quiñónez forma ahora parte del bloque “C” (oficialista) conformado por Gustavo “Pipo” Alfonso, Carlos Núñez, Derlis Osorio y Nelson Aguinagalde.