Cargando...
El líder de la bancada “A” de la ANR (oficialista), senador Luis Castiglioni, resaltó que el gobierno de Cartes se destacó por la transparencia de la administración pública, a diferencia de otros gobiernos.
Indicó que a días de cumplirse un año de gobierno, Cartes se destacó por la austeridad en su administración. “Ha tenido un rotundo éxito de instalar al Paraguay como un país con proceso de transformación y avance en su desarrollo económico y social. Es innegable que el éxito de la colocación de bonos es el reflejo de la credibilidad en el Paraguay. Somos mucho más creíbles y hay más confianza”, añadió.
Destacó que Cartes recibió el país el 15 de agosto de 2013 con un saldo rojo de US$ 250 millones, que logró superar en menos de un año mediante algunos ajustes fiscales.
Lugo aplaza
El destituido presidente de la República y actual senador Lugo, sin embargo, aplazó a Cartes en materia de seguridad. Indicó que hay un promedio de cuatro muertes por día por inseguridad, cifra que calificó de muy alta.
Recordó que justamente por la inseguridad en el país le hicieron un juicio político, que concluyó con su destitución el 22 de junio de 2012, un año y dos meses antes de concluir su mandato. Fue reemplazado por su vicepresidente Federico Franco (PLRA), quien concluyó el mandato.
Lugo también criticó la falta de un programa social del actual Jefe de Estado. Dijo que quiere ver dónde están las 29.000 viviendas por año que prometió durante su campaña y cuando asumió el cargo.
Manifestó que con Cartes hay que ser exigentes porque tiene un Congreso a su favor y que “le sonríe”. Dijo que hace casi un año que se le aprobó la Ley de Alianza Público-Privada, cuyos resultados son nulos. Además, con los bonos soberanos tiene a disposición US$ 1.000 millones, con lo cual aumentó el endeudamiento público. “¿A qué Presidente de la República no le gustaría tener ese dinero?”, expresó.
Como algo positivo, dijo que Cartes volvió a insertar a Paraguay en el mundo.