Castiglioni dice que acuerdo tiene defectos de origen

El exvicepresidente de la República Luis Alberto Castiglioni señaló ayer que las negociaciones para la instalación de la empresa Rio Tinto Alcan en nuestro país ya tiene un defecto de origen debido a que se mantuvieron en reserva los términos del acuerdo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hay un defecto original. Estoy seguro de que la radicación de una multinacional de este porte puede traer grandes beneficios al Paraguay, pero el hecho de haberse mantenido en reserva los términos de las negociaciones para la instalación de la empresa hizo que surjan cuestionamientos”, dijo.

Agregó que la gente tiene que saber lo que el gobierno, en nombre de la Nación, está acordando. Todo se debe hacer en el marco de la más absoluta transparencia, acotó.

“El manto de secretismo preocupa, pese a que no hay acuerdo cerrado. Por las declaraciones de los actores se concluye que lo que se firmó es una especie de memorándum de entendimiento. Esto se puede modificar, más aun si de alguna manera nuestros intereses pueden estar afectados”, dijo.

Señaló que en las negociaciones para la instalación de la multinacional se tienen que cuidar dos aspectos fundamentales: el precio de venta de energía y el tema ambiental, pues ambos hacen a los intereses de la Nación.

“Si se negocia bien la venta de energía, puede ser un gran negocio para nuestro país, porque en vez de vender al Brasil vamos a estar utilizando y generando mano de obra para nuestros compatriotas”, acotó al tiempo de agregar que “hay que tener cuidado y poner énfasis en el precio de venta de la energía.

Manifestó que a él como ciudadano le gustaría saber todos los detalles de las negociaciones. “Tendría que haber una transparencia total de parte de las autoridades, le daría una suerte de legitimidad al proceso”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...