Cargando...
El ministro acotó que ya es competencia del Ministerio Público, porque el padre del militar, general (R) Herminio Piñánez Balmori, fue llamado a declarar. “Tiene que intervenir la justicia ordinaria. El general Piñánez entiendo que va a declarar ante la Fiscalía; y es el momento en que él va a aportar datos para cooperar con la investigación que se lleva adelante. Incluso (el fiscal, Joel) Cazal, en un programa televisivo, dijo que se había reunido con el general Piñánez y que le había explicado todos los elementos de juicio que el fiscal dispone”, resaltó Soto Estigarribia.
El militar retirado debió comparecer ante el Ministerio Público el martes 9 de junio, pero debido a una hemorragia digestiva no acudió.
La fiscala Sandra Quiñónez detalló que el parte médico refiere que el general Piñánez tiene 15 días de reposo, y que transcurrido este tiempo volverá a fijar otra fecha para escuchar la versión que tenga que dar el militar sobre la muerte de su hijo, considerado por sus camaradas como un brillante oficial.
Audio polémico
Respecto al supuesto soborno que estarían recibiendo autoridades por parte de narcotraficantes, tal como dijo el narco Ezequiel de Souza en un polémico audio, Soto solo mencionó que es competencia del Ministerio Público.
El ministro llegó ayer al Cuartel de la Victoria para verificar la terminación de obras en el cementerio que se convirtió en el “Memorial Defensores del Chaco”. Este trabajo será inaugurado mañana con presencia del presidente Horacio Cartes, como parte del festejo oficial por el fin de la Guerra del Chaco (1932-35).