Casco niega vínculo narco, pero fustiga a ocupantes

El diputado por Concepción Alsimio “Toti” Casco (ANR) negó ayer cualquier vinculación con los narcotraficantes, pero sostuvo que se necesitaba poner paz y tranquilidad en un conflictivo asentamiento del primer departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Los que ocuparon hace poco el lugar tienen que salir de ahí, porque hay una comisión reconocida en el lugar”. Así lo manifestó el legislador acusado por Mons. Pablo Cáceres de defender a personas supuestamente vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão y que estarían amedrentando a uno de los ocupantes de un inmueble.

Incluso vecinos de la zona sindican también al supuesto narco Jarvis Chimenes Pavão como uno de los protectores de un grupo de campesinos.

Casco, exintendente de Yby Yaú, varias veces acusado de tener vínculos con narcos, cuestionó que gente del departamento de San Pedro haya llegado al lugar cuando ya estaban en el sitio 20 familias. “Esta gente me demostró con documentos la lucha que tienen. Queremos defender los derechos de las personas que lucharon para conseguir esas tierras. Se debe buscar una solución al tema”, sostuvo.

Agregó que cree que es un problema interno del Indert y dijo que el diputado por el departamento de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, nunca se metió en el problema.

La colonia en conflicto se encuentra ubicada en el distrito de Sargento José Félix López en el departamento de Concepción y tiene un total de 2.107 hectáreas que fueron adquiridas por el Indert en el año 2012, bajo la presidencia de Luis Ortigoza. El sacerdote dijo que también existen cuestionamientos en la compra del inmueble por parte del Estado paraguayo porque habría sido sobrefacturado el costo de las tierras.

Suplente, hijo de narco

Fabio Anderson Campuzano Robles, el suplente del diputado Alsimio Casco (ANR), es hijo de Eugenio Campuzano Figueredo (58 años), un narcotraficante con antecedentes en Paraguay y Brasil, según la Secretaría Nacional Antidrogas. Campuzano Figueredo cuenta con antecedentes por tráfico de marihuana. Fue detenido el 22 de noviembre de 1985 porque transportaba casi una tonelada de la hierba. El fiscal de la causa fue René Mora.

Casco también fue vinculado a narcos de la zona por el fallecido exdiputado Magdaleno Silva (ANR), quien le había vinculado con un fallido atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...