Cargando...
El grupo de diputados quería seguir discutiendo sobre el atropello que surgió el martes en la Cámara de Senadores con la modificación del reglamento interno que allana el camino a favor de la reelección.
El diputado Víctor Ríos (PLRA) declaró que lo ocurrido ayer en la Cámara de Senadores es algo inaudito que no tiene antecedentes, incluso que fue peor que el juicio político a Fernando Lugo porque no cuidaron las formas. “Están matando la democracia”, aseveró.
La diputada Rocío Casco (AP) cuestionó la actitud de los 25 senadores, en especial de quienes fueron sus compañeros de lucha, en alusión a Esperanza Martínez y Carlos Filizzola porque se convirtieron en una claque con los regidores de la estrategia en referencia a Horacio Cartes, Fernando Lugo y Blas Llano.
El diputado liberal Antonio Buzarquis dijo que espera cualquier cosa de su correligionario Blas Llano porque, según dijo, no tiene el más mínimo empacho para traicionar a su partido. “Estamos ante una nueva triple alianza: Cartes será el gran ganador de esta historia, Lugo un obsecuente y Llano un traidor de su partido”, lamentó al alertar que se viene una nueva dictadura.
El diputado liberal Dionisio Amarilla repudió lo ocurrido ayer diciendo que se trató de “un atraco bochornoso, tenebroso, un atraco comandado por Manuel Rodríguez, comandante del Regimiento Escolta Presidencial”, con respecto a la movilización de los militares ocurrida ayer.
Aseguró que de ninguna manera consiguieron el objetivo que se proponían, de generar temor, infundir miedo en la población de la que dijo formaba parte del atropello al marco constitucional.
El líder de la bancada cartista, Clemente Barrios, se burló de la diputada Ferreira de quien dijo no representa a nadie. En tanto, el titular de diputados, Hugo Velázquez, dijo que son los números los que dictan las acciones a tomar.