Cargando...
El político adjudicó además el revés de Peña a una supuesta campaña que llevaron los medios de comunicación en contra del exprecandidato cartista.
Agregó que otra causa fue la posición que adoptó la Iglesia Católica, que se puso de manifiesto con la homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.
“Cosas así que fueron conspirando, y aparte de los medios de prensa que en su mayoría estaban haciendo campaña abierta antes del día de las elecciones, o la homilía de Caacupé que evidentemente fue programada, y lastimosamente que un sacerdote, un obispo de la Iglesia, se haya prestado a esta maniobra”, manifestó.
El cartismo no olvida la lapidaria homilía de monseñor Valenzuela en las festividades de la Virgen de Caacupé, el pasado 8 de diciembre. En su mensaje a la feligresía católica Valenzuela cuestionó con dureza el gobierno de Horacio Cartes.
Esgaib pide disculpas
El convencional y precandidato a diputado número dos por Capital por el movimiento Honor Colorado, (Lista 2 S), Yamil Esgaib, pidió a Colorado Añetete que al menos ofrezca disculpas por haber considerado a los oficialistas violadores de la Constitución por “el solo hecho de defender el proyecto de reelección vía enmienda”.
“Nosotros no violamos nada, pusimos a consideración la posibilidad de la reelección y que consideramos era factible por la enmienda, y nada más, y no se respetó la mayoría, se armó el quilombo y somos los violadores”, cuestionó.
Esgaib criticó al movimiento liderado por el candidato presidencial de la ANR, Marito Abdo, por rehusarse a respetar los resultados de las elecciones en las que resultó electo el diputado Pedro Alliana como presidente de la ANR, en julio del 2015. “Hasta hoy no han pisado la Junta de Gobierno, no es así como ellos creen. Y ahora ellos ganaron sorprendentemente y nosotros tenemos que alinearnos”, dijo.