Cartista Cuevas, de Paraguarí, renunciará recién en enero

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado y actual gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), anunció ayer que renunciará a su cargo después de las internas del Partido Colorado, previstas para el 17 de diciembre. Sugirió que se abra la lista de candidatos a gobernador y porque no está de acuerdo en que se impongan las candidaturas a los electores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El movimiento Honor Colorado se encuentra dividido en el departamento de Paraguarí. Por un lado, se presenta como precandidata a gobernadora la intendenta de Ybycuí y presidenta de Opaci, María del Carmen Benítez. Y por otro lado se postula el exintendente de Paraguarí y actual ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, quien sería el elegido de Cartes.

En la víspera fue electo presidente de la Junta Departamental Emigdio Aliendre (ANR), quien trabaja contra las pretensiones del gobernador Cuevas. El jefe departamental dijo “no temer” en entregarle al concejal su administración en enero del próximo año, porque Aliendre es parte de esta administración. Dijo que como “contralor tiene la responsabilidad de denunciar, sugerir o dictaminar en tiempo y forma cualquier anormalidad que encuentre en este gobierno departamental”.

Relevo en la gobernación de Itapúa

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El concejal departamental Federico Vergara (ANR, cartista) asumió el cargo de gobernador de Itapúa, el miércoles último, en reemplazo del gobernador saliente Luis Gneiting, quien renunció para dedicarse a su campaña por la vicepresidencia de la República, por el movimiento Honor Colorado.

Vergara prometió dedicar todo su esfuerzo en favor de la ciudadanía y seguir la senda marcada por su antecesor de trabajar por el bienestar de la comunidad.

El flamante gobernador de Itapúa, quien se encontraba con permiso en la Junta Departamental, es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde se desempeña como delegado del director del ente y delegado administrativo. Reasumió su cargo de concejal al solo efecto de reemplazar a Gneiting.

Al asumir el cargo de gobernador, el edil departamental también pidió permiso en la EBY, puesto al que llegó de la mano de su tío, el político colorado Lucio Vergara, exgobernador de Itapúa y exsenador, y actualmente referente del movimiento Colorado Añetete (disidencia) en Itapúa, sector que lidera el precandidato a la presidencia de la República senador Mario Abdo Benítez (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...