Cargando...
“Dejamos clara la posición de defensa del derecho a manifestarse; que un ciudadano considere constitucional o no es su derecho, pero me parece desproporcional, exagerado y desmedido (recordar el marzo paraguayo). Es como una campaña de miedo y también hago un llamado de atención a los compañeros sobre cuál sería la intención de Horacio Cartes poniéndole a su ministro de Defensa a decir eso”, declaró.
Sostuvo que si hasta ahora el cartismo y sus aliados no tuvieron los votos para tratar el proyecto de enmienda es porque el apoyo al plan genera división y confusión en los electores y dirigentes de base del Frente Guasu.
“Mientras más se va comprendiendo cómo se van desarrollando los hechos, la gente va teniendo una mejor comprensión. Existen dudas y eso hace que Fernando Lugo no tenga el suficiente consenso al interior del Frente Guasu”, dijo.
Añadió que confunde la posición de Lugo quien en la sesión del 25 de agosto del año pasado por “principios” votó y fundamentó su rechazo al proyecto de reelección vía enmienda, todo lo contrario de lo que sostiene hoy.