Cargando...
Luego de que se hayan entregado las 366.000 firmas en apoyo al proyecto de reelección presidencial vía enmienda constitucional, el oficialismo intensifica las negociaciones en busca de reunir los 23 votos de los 45 que precisa en la Cámara de Senadores.
El senador cartista Juan Darío Monges había señalado que buscan reunir los votos para lograr que la Comisión Permanente convoque a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.
El senador del Partido Unace José Manuel Bóbeda, aliado al oficialismo, incluso dijo que no se descarta que sea aprovechada la convocatoria de tratamiento de ascensos de policías y militares para tratar el proyecto reeleccionista.
Sin embargo, para concretar una convocatoria a sesión del Senado se debe plantear a la Comisión Permanente y esta por mayoría de sus miembros (12 de 18) debe aprobar el pedido.
La convocatoria sería exclusivamente para tratar los ascensos. Sin embargo, el oficialismo con mayoría no descarta forzar el reglamento interno y levantar esa sesión para tratar el proyecto de enmienda.
El escenario en Diputados es diferente, ya que según su titular, Hugo Velázquez, allí no existen problemas. El oficialismo pese a perder mayoría propia, cuenta con el respaldo tácito del sector del llanismo y del guiño de siempre de los diputados del Encuentro Nacional.
Lugo-Lanzoni
El sector del Frente Guasu y del Movimiento Equipo Joven el viernes de noche presentó el proyecto político que busca la concertación con las figuras del senador Fernando Lugo y el gobernador Blas Lanzoni. Fue en la ciudad de San Ignacio, Misiones.