Cartes utiliza cargo público para ganar votos en Senado

El presidente Horacio Cartes nombrará al excomandante de la Policía Nacional Humberto Núñez como superintendente de Seguridad de la Itaipú Binacional. Es hermano del senador Carlos Núñez, quien coincidentemente se sumó ahora al oficialismo colorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dos votos le faltaban al Ejecutivo para sancionar la prórroga de la concesión del consorcio Tape Porã. En una rápida movida, logró la adhesión de Luis Castiglioni, titular de la Comisión de Obras Públicas del Senado, quien llamativamente se ausentará por motivos de salud en la sesión de hoy. Sin embargo, compartió una cena el martes pasado con Cartes en la residencia del senador Óscar González Daher.

También logró que el senador Carlos Núñez pase de la disidencia al oficialismo, luego de recibir la promesa de que el hermano del legislador (Humberto Núñez) será nombrado como superintendente de la Itaipú Binacional, con un salario de unos G. 38 millones más importantes beneficios.

Para asegurar que la sanción automática en favor de Tape Porã sea confirmada, Cartes le llevó a Núñez a París como parte de su comitiva oficial.

En la cena con Cartes participó también el imputado senador colorado Víctor Bogado, quien intentó persuadir a sus compañeros para lograr el consenso en torno a su candidatura a la presidencia del Senado. Sin embargo, los senadores Juan D. Monges y el oviedista Jorge Oviedo Matto también aspiran a la presidencia del Senado, que desde el 1 de julio debe renovar su mesa directiva.

Por su parte, los disidentes de la ANR impulsan la candidatura de Óscar Salomón, pero no logran convencer la adhesión de Julio C. Velázquez, quien rechaza su postulación.

Fuentes legislativas señalan que Velázquez prefiere a su amigo Silvio Ovelar para la presidencia. También trascendió que Velázquez solicitó ser vicepresidente 2º para acompañar a ese parlamentario de Añetete.

En cuanto a la oposición, la multibancada (Frente Guasu, PDP y PEN) aguarda la decisión de los colorados disidentes. Los liberales insisten con Julio C. Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...