Cargando...
Emiliano Rolón, Mirian Peña y Eugenio Giménez, los tres integrantes de la terna de candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia se reunieron ayer a la mañana en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Horacio Cartes, para intercambiar pareceres sobre la justicia. Esta es la primera vez que candidatos a la Corte mantienen una reunión de este tipo. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira; el asesor jurídico Sergio Godoy y el asesor político Darío Filartiga.
Al término del encuentro, Giménez confirmó que el Jefe Estado les prometió que cualquiera de los tres candidatos que sea designado por la Cámara de Senadores tendrá su acuerdo.
Peña indicó que la conversación fue amena. “Nos sentimos muy complacidos porque realmente los tres tampoco le conocíamos personalmente al señor Presidente. Más que una audiencia, fue una conversación, una charla muy amena, un señor muy criterioso. Nos felicitó a los tres por haber llegado a ser electos dentro de la terna y nos dijo que los tres merecíamos ser ministro de Corte”, remarcó.
Rolón señaló que la reunión sirvió para transparentar el proceso. Remarcó que surgieron “rumores en sitios públicos y privados en la conformación de las ternas y también en el acercamiento que se tiene con la gente del gobierno y creo que quedó perfectamente claro, por manifestación del propio Presidente y también de los componentes y compañeros, de que esto fue en realidad la culminación de un proceso, una nueva propuesta de justicia para el siglo XXI”.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que el Jefe de Estado convocó a los candidatos para asegurarles que no hay preferencias y ante versiones de que algunos intermediarios políticos estaban tratando de sacar ventajas prometiendo conseguir el respaldo del Mandatario.