Cargando...
El Presidente destacó que detrás de la imponente obra inaugurada (el sambódromo) está el sacrificio de toda una ciudad. Recordó que leyó terribles manifestaciones cuando Encarnación se sentía despojada, atropellada, pero que hoy cambió a una hermosa realidad, y un orgullo de todos los paraguayos.
Comentó una anécdota referida por un legislador brasileño que visitó Encarnación, y que a su regreso le pidió disculpas y confesó que creía que Paraguay era sólo Ciudad del Este, pero que durante un viaje por tierra de regreso de Encarnación pudo comprobar lo maravilloso que es el país y que no podía cerrar la boca de lo admirado que quedó.
Cartes dijo que ahora todos quieren conocer Encarnación, y mencionó que incluso su hija menor se le “pegó” en este viaje para conocer el “sambódromo”. Invitó a la gente a conocer la ciudad, de la que dijo es un ejemplo de buen gusto y un orgullo para los paraguayos.
El Presidente de la República asistió acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; Diógenes Martínez, entre otros altos funcionarios de su gobierno. También estuvo presente el gobernador de la provincia de Misiones (Argentina), Maurice Closs, acompañado de algunos diputados provinciales y el intendente de Posadas.
Parque Quiteria
Al inicio de su recorrido dejó inaugurados oficialmente las nuevas instalaciones del parque municipal de Quiteria, luego las obras de ampliación y un muelle en la playa San José, y finalmente el “sambódromo” de la ciudad, construido por la binacional Yacyretá como obra-compensación por afectación de la ciudad.
Un grupo de ex reinas de carnaval dio apertura a un desfile de figuras de estas fiestas que son un ícono de Encarnación.
El gobernador de Itapúa, en su alocución, solicitó al presidente Cartes el acompañamiento “para terminar con la pobreza en esta zona del país, y para que los habitantes de Coronel Bogado puedan tener agua”, afirmó.