Cartes recomienda no preocuparse más por las críticas en tapas de los diarios

El presidente Horacio Cartes recomendó ayer no preocuparse más por lo que sale en tapa de diarios y “a los que no les gusta el progreso, que sigan llorando”. Fue en un discurso en la inauguración del inconcluso geriátrico del IPS, en San Bernardino, que recién funcionará en seis semanas. El ex Hotel Casino San Bernardino fue refaccionado por US$ 10 millones para adultos mayores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Un eufórico Cartes improvisó un discurso del que podía salir “cualquier cosa” por no estar escrito previamente, según el mismo advirtió, ante unas 1.000 personas presentes en uno de los actos de inauguración de mayor boato y promocionados del actual gobierno.

Una carga de propaganda oficial, con la repetición de eslóganes como que es el Gobierno centrado en la gente, que atiende a sus adultos mayores, y calificativos de geriátrico único en la región y de nivel cinco estrellas, fueron parte de los discursos previos que animaron al Presidente a intervenir. Ni bien comenzó su alocución, ya hizo acuse de las críticas de la prensa por apurar la inauguración de un geriátrico que recién comenzará a funcionar en seis semanas: “No se preocupen más que sale en tapa diario esto ni aquello (sic)”, expresó y celebró que esté inaugurando el denominado Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (CREAM) en el cumpleaños de su madre difunta. Dijo que el centro no solo va a admitir a asegurados del IPS sino a cualquier adulto mayor que necesite y que para ello van “a buscar algún arreglo” porque en materia de salud no se puede discriminar. Anunció que habrá más construcciones en el lugar para ofrecer también atención médica. Al finalizar su discurso respondió de nuevo a los cuestionamientos: “Fuerza que no me voy a cansar de decir: a las críticas más trabajo, a los que no les gusta el progreso que sigan llorando porque esto no va a parar”. Cartes inclusive bailó brevemente con una de las reinas de la tercera edad. En su discurso se declaró novio de las mujeres adultas mayores, que en número considerable fueron traídas al acto. El CREAM tendrá espacio para 175 personas, aseguraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...